¿Qué colores son los más populares en los baños y cocinas?
La mayoría del tiempo que pasas en casa se invierte sobre todo en estas dos estancias, por esta razón es esencial una buena elección del color tanto en la cocina como en el baño.
Un error en la elección puede suponer que estas estancias parezcan más pequeñas, desactualizadas o nos disguste pasar tiempo en ellas.
Los colores influyen en el estado de ánimo y pueden darle un toque distinto a la estancia. Te contamos los colores más comunes y que suelen funcionar muy bien tanto para la cocina como para el baño.
Colores populares en el baño
Si no quieres salir de los clásicos, estás de suerte. El blanco y el negro suelen ser unas opciones ideales para crear baños luminosos o por el contrario, darle un toque dramático a la par que original. Por otro lado, también puedes utilizar el azul e incluso el amarillo. Son opciones más atrevidas, pero le dan un toque de innovación y originalidad, y sobre todo aportan brillantez y alegría a la estancia.
Por último, una de las tendencias más atrevidas y que está siendo muy común es utilizar el color cobre. Una de las grandes novedades de esta temporada y que funciona a la perfección tanto en baños tradicionales como en los más modernos. Si esto te parece demasiado, puedes optar por elegir los elementos decorativos o del mobiliario de color cobre para darle ese toque distinto.
Colores populares en la cocina
Las cocinas ofrecen muchísimas posibilidades en cuanto a colores, toma nota para crear la cocina de tus sueños.
Comenzamos con el blanco, es el predominante al pintar una cocina y sigue siendo una opción preferente entre los consumidores. Aporta frescura, limpieza y mucha luminosidad. Por otro lado, también tenemos el beige como color muy popular. Se caracteriza por dotar a la estancia de elegancia y sencillez al mismo tiempo. Es fácil de combinar y es una opción perfecta para crear un espacio cálido y acogedor. Si lo combinas con encimeras blancas, ¡será fantástico!
Si eres más romántico, el verde es una buena elección. Le da un toque de frescura, pero sigue siendo clásico y una forma de aportar relajación y armonía a la estancia.
Sea cual sea tu elección de color, no te dejes llevar por los impulsos y sobre todo, elige pensando a largo plazo. Las modas o las tendencias suelen cambiar muy rápido, pero tienes que elegir el color que mejor se adapte a tu cocina o baño o puede que en corto período de tiempo te canses y tengas que estar siempre con un color que no beneficia a la estancia o emprender una nueva reforma. Ayúdate de nuestros profesionales en Azulejos Blanquer y haz que tu cocina o baño sean perfectos durante muchísimo tiempo.