Azulejos mosaicos para baños y cocinas: diferentes estilos y posibilidades.

Los azulejos tipo mosaico han evolucionado a lo largo de los años y se han convertido en una forma idónea de transformar baños y cocinas. Dotan a estas estancias de personalidad y estilo gracias a la versatilidad y a la variedad de materiales y combinaciones de colores que nos ofrecen. Este tipo de azulejos son una opción que muchos buscan para dar un aire retro o artesanal a las estancias más importantes de la casa.

En este post en Azulejos Blanquer queremos contarte todo lo que necesitas saber sobre los diferentes tipos de mosaicos para baños y cocinas, cómo elegir el ideal según tu estilo y algunos consejos prácticos para su instalación y mantenimiento.

El azulejo mosaico cerámico: Una de las opciones más populares y versátiles. Ofrece grandes opciones de colores, acabados y formas. Y tiene grandes ventajas tanto para cocinas como para baños puesto que tienen gran resistencia al agua y al desgaste y su mantenimiento y limpieza es muy sencillo.

Quienes eligen este tipo de azulejo conseguirán que su baño o cocina tenga un aspecto clásico o  minimalista sin complicaciones y buscan sobre todo, jugar con patrones y colores, pero de una forma sencilla y elegante.

Azulejo mosaico de vidrio: Es una de las mejores opciones para espacios pequeños o estancias con poca iluminación natural. Este tipo de azulejos se compone de pequeñas teselas de vidrio transparente o coloreado y reflejan la luz en su superficie ampliando así la estancia. 

Tienen un gran efecto brillante y luminoso, son resistentes a la humedad y las manchas y son opción perfecta para quienes buscan dar un toque de modernidad y frescura a su baño o cocina. 

Se suele utilizar en puntos específicos de estas estancias como salpicaderos de cocina o en paredes en la zona de la ducha. Es ideal para crear puntos focales decorativos y dar personalidad a la estancia.

Azulejo mosaico pétreo: Se caracteriza por ser un producto natural con alta resistencia. Su fabricación se realiza mediante una artesanía escrupulosa formando piedras con formas complejas y una gran variedad de diseños. 

Esta diferenciación aporta a la estancia una textura y acabado natural para aportar un aire elegante y atemporal al baño o cocina.

Tienen alta durabilidad y solidez y son perfectos para ambientes tipo spa o rústicos. Son sin duda una forma de evocar sofisticación y unicidad al espacio donde se instalan.  Si estás buscando un diseño más cálido y natural, esta es tu opción. Pero recuerda que requieren de más mantenimiento y un sellado periódico para proteger la piedra.

En definitiva, los azulejos mosaicos combinan a la perfección en los espacios creando una mezcla entre tradición e innovación. Tienes una amplia gama de diseños que se adaptan a tu estilo o a lo que quieres evocar en cada estancia dependiendo de tus gustos o necesidades. Sea la opción que sea, en Azulejos Blanquer podemos asesorarte y recomendarte qué tipo de azulejos es el ideal para tu baño o cocina.

×